6 consejos para tu primera vez en una sauna finlandesa

Noticias 0 Comments

No hay nada más finlandés que la sauna, y muchos finlandeses creen que no se puede entender Finlandia o su cultura sin bañarse en una. Sin embargo, los finlandeses entienden que los extranjeros tienen ciertas inhibiciones y preocupaciones cuando se trata de entrar sin ropa. Echa un vistazo a nuestros consejos a continuación si quieres acudir a una sin sentir vergüenza:

 

  1. La sauna finlandesa es buena para todos. Solo los bebés recién nacidos y las personas con enfermedades graves, como heridas abiertas o problemas cardíacos, deben evitar la sauna. Todos los demás pueden disfrutarlo sin preocupaciones.

 

  1. La sauna finlandesa no tiene nada que ver con el sexo. Es un lugar para la limpieza física y mental, y muchos sugieren que uno debe comportarse en una sauna como lo haría en la iglesia. Eso no quiere decir que no debas relajarte, pues es, precisamente, lo que tienes que hacer.

 

  1. Que te inviten a una sauna es un honor. Si tienes una razón para rechazarla, mejor que sea buena. Bañarse en una sauna con gente es un proceso de vinculación: cuando estás desnudo en todos los sentidos de la palabra, se dice que no ocultas nada. Además, en Finlandia, se cree que las decisiones más importantes se toman mejor en saunas que en reuniones.

 

  1. Las luces de colores, las fragancias aromáticas y la música relajante no tienen nada que ver con la sauna finlandesa. Las saunas finlandesas reales están poco iluminadas, no hay música ni olores, excepto el abedul fresco y el alquitrán natural.

 

  1. En grupos, mujeres y hombres van a la sauna por separado, pero las familias van juntas. Cuando un grupo mixto está a punto de ir a la sauna, lo ideal es preguntar para saber quién debe ir con quién.

 

  1. Un ‘vasta’ o ‘vihta’ (el nombre depende de la región) es un paquete de ramitas de abedul frescas con las que te bates suavemente. Suena extraño, pero es realmente bueno para tu piel: la notarás más suave después.

 

Con estos consejos, podrás acudir a una sauna finlandesa sin tener que preocuparte por la etiqueta. ¡Disfrútala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *