cascos-motos

7 consejos para escoger el mejor casco para motos

Noticias 0 Comments

Cambiar el coche por la moto supone una amplia serie de ventajas. Por ejemplo, ahorras tiempo de aparcamiento y contribuyes a reducir la contaminación en las ciudades.
Sin embargo, también supone una serie de responsabilidades, especialmente, en cuanto a materia de seguridad. Y los cascos para moto son una (aunque no la única) de las piezas clave. ¿Sabes cómo escoger el más adecuado? Aquí tienes una serie de puntos a tener en cuenta:

Que esté homologado

No todos los cascos para moto lo están. Y, si no, lo mejor es que no los compres, ya que esto significa que no han pasado unas pruebas de resistencia a las caídas, por ejemplo. Para saber cuáles sí, busca una etiqueta con la letra “E” (dentro de la Unión Europea), el número de homologación correspondiente al país (el de España, es el 9) y la norma europea vigente ECE R22-05.

Los cascos para moto integrales protegen mejor

En general, son más seguros. Presentan una estructura exterior más sólida y, además, son los más versátiles y frescos.
Algunas marcas se han animado a diseñar y fabricar cascos similares con la posibilidad de desmontar la mentonera. Pero, al hacerlo y no protegernos la cara, sabemos que nos la estamos jugando en caso de accidente.

Nuevo, mejor

Alguien que se quiere deshacer de un casco de moto antiguo siempre te dirá que está perfectamente, casi sin usar. Pero no deberías comprar, jamás, cascos para moto de segunda mano. No sabes (y puede que tampoco lo sepa su antiguo dueño) si tiene algún daño estructural a causa de algún golpe anterior, lo que podría poner en peligro tu vida en caso de accidente.

Peso

No compres cascos para moto que excedan de los 1.400 gramos, ya que, en caso de impacto, a más peso, más fuerzas rotacionales que pueden provocar daños internos. También será más cómodo cuanto más ligero.

Ventilación

Los buenos cascos para moto tienen canales que ayudan a evacuar el calor, lo que mantiene nuestra cabeza lo más fresca posible.

Material resistente

Mejor si la calota está formada por Kevlar, fibra de vidrio y de carbono, porque ofrecen una mejor relación de calidad entre peso, absorción y resistencia. Los de policarbonato son más baratos, pero tienen menor resistencia a impactos.

Comodidad

Dentro del casco debería haber unas almohadillas que te resulten cómodas. Lo ideal es que los cascos para moto incluyan materiales hipoalergénicos y que mantengas limpia esta zona siempre que te sea posible.

También puedes tener en cuenta que sean antivaho y, por supuesto, escoger la talla adecuada para ti. Al final, lo que te interesa en los cascos para moto es que te resulten cómodos a la par que te protejan ante cualquier accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *