eneficios del ácido hialurónico

Los beneficios del ácido hialurónico

Noticias , , , , , , , 0 Comments

Según vamos adquiriendo nuevas obligaciones, menos tiempo disponemos para cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra piel. El tiempo mínimo de ejercicio necesario, o actividades tan simples como beber 2 litros de agua al día, se tornan, a veces, algo casi imposible de realizar porque no encontramos el momento.

Con el paso del tiempo, además, empezamos a sentir molestias y dolores causados por motivos posturales, por sobreesfuerzo y desgaste. Y si terminamos sacando el tiempo que necesitamos para el ejercicio (por ejemplo, el running), es posible que también empecemos a sentir pasar los años en nuestras rodillas.

En todos estos casos, el ácido hialurónico se posiciona como una sustancia óptima para combatir tanto los dolores de articulaciones como para mejorar el estado de nuestra piel. Si buscas en Google “Farmacia Barcelona”, “Farmacia Madrid”, o, en concreto, “Farmacia” seguido del nombre de tu ciudad, y luego, “ácido hialurónico”, encontrarás lugares donde lo comercializan.

Qué es el ácido hialurónico

Sin embargo, aunque os lo hemos recomendado, no hemos explicado qué es. Se trata de una sustancia que tiene lugar en las células dérmicas, y que, además, actúa en la fabricación de tejidos duros como las articulaciones y los cartílagos. Por ello, se emplea y recomienda su uso tanto en medicina estética como en tratamientos de enfermedades articulares y en rehabilitación.

En el terreno de la medicina estética

Se emplea ácido hialurónico con la finalidad de mejorar el aspecto de la piel y de combatir los signos del envejecimiento, dado que presenta beneficios como los siguientes:

Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Esto, de por sí, ya lo convierte en un grandioso aliado en la batalla contra las arrugas y las marcas de expresión.

-Crea volumen y goza de una estructura ideal para llevar a cabo rellenos faciales, de los cuales asegura unos resultados naturales.

Hidrata la piel a un nivel mayor y hace que las células absorban mejor los líquidos.

Fortalece ligamentos y tendones. Además, contribuye en la recuperación de tejido.

Funciona como soporte para el colágeno e incentiva su producción.

Previene enfermedades oculares, así que también ayuda a que los ojos conserven buena salud.

En tratamientos de enfermedades reumáticas y articulares

-Alivia e, incluso, puede llegar a acabar con el dolor de articulaciones como la rodilla, la cadera o el codo.

-Supone un tratamiento sencillo, por vía inyectable, que cualquiera puede aplicar y que no requiere de cirugía.

-Ayuda a recuperar el movimiento de la zona afectada.

-Acaba con la sensación de cansancio o pesadez.

Como ves, vale la pena darle una oportunidad y buscar en farmacias cercanas si comercializan este producto por vía inyectable en su establecimiento, en caso de que seas un deportista con dolores en las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *