¿Cómo evitar humedades en el sótano?

Actualidad 0 Comments

Proteger el interior y el exterior de su sótano es algo importante dentro de las tareas de casa. El agua generalmente suele dañar los sótanos desde el exterior y eventualmente se filtra hacia el interior. Cuando el sótano está húmedo, pueden producirse daños estructurales en toda la casa. Por este motivo, hay mucho interés en saber cómo hacerlo y que consejos seguir para poderlo hacer uno mismo, aunque siempre es mejor contar con profesionales expertos en impermeabilizaciones Barcelona.

Consejos y soluciones

  1. Una buena solución para reducir la humedad en el sótano es recubrir la base con material impermeabilizante. El recubrimiento impermeable generalmente se desvanece con el tiempo, por lo que se debe volver a aplicar el recubrimiento una vez que se haya desgastado. Para que el revestimiento sea más duradero,  hay que obtener un sellado de la pared exterior y aplicar sellador de agua en la base para evitar que el agua entre en su sótano.
  2. Instalar bajantes y canalones para alejar el agua de la casa puede ser una buena opción. Cuando se instalan, hay que asegúrese de hacerlo correctamente para que el agua fluya hacia el sistema de drenaje externo. Así el agua no irá al interior del sótano. Una vez  instalados, hay que revisarlos y limpiarlos regularmente para detectar cualquier daño. Las hojas o la suciedad pueden obstruir el canalón para que no funcione bien.
  3. Instalar un sistema de drenaje externo. Para instalar este sistema, hay que cavar el suelo alrededor de las paredes del sótano. A continuación, se instalan los tableros y tuberías de drenaje. La instalación de este sistema alejará el agua de las paredes. Esta es una buena solución para impermeabilizar las paredes del sótano, pero el costo puede ser un poco caro.
  4. Otra solución es corregir las pendientes del terreno alrededor de la pared. La pendiente del terreno debe ser de 10 grados y estar ubicada a 5 pies de la pared exterior. Con este sistema, se puede reducir la posibilidad de tener agua de piscina. El agua de la piscina generalmente se filtra en el suelo y se mete en la pared del sótano.
  5. Realizar reparaciones estructurales para reparar grietas u otros daños. Cuando impermeabilice las paredes de los sótanos, deben estar libres de daños. Puede rellenar grietas o agujeros con mortero antes de impermeabilizar las paredes.

Impermeabilizar las paredes del sótano es realmente una tarea fácil de hacer. Hay soluciones inteligentes para tratar de mantener el agua lejos del sótano. Se puede contratar a un profesional o puede hacerlo uno mismo si se cuenta con un presupuesto ajustado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *