Cigarrillo-electronico-Fotolia-c-1024x682

El cigarrillo electrónico ha elevado un 19% su facturación en el primer semestre del año

Noticias 0 Comments

El sector del cigarrillo electrónico está de enhorabuena, ya que ha logrado una facturación de 25 millones de euros en este primer semestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 19% si lo comparamos con los 21 millones que se han facturado en el mismo periodo del 2015, datos que ha facilitado la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE). Estos datos hacen que se superen las estimaciones realizadas por el propio sector que preveían un crecimiento sobre el 10%.

Además, ha aumentado el número de vapeadores, los cuales ascienden a 245.000 al cierre de este semestre, lo que implica que más de 25.000 fumadores se han pasado al cigarrillo electrónico en lo que llevamos recorrido de 2016.

Si hablamos de las tiendas especializadas en este producto, aunque después del boom se pensaba en una estabilización sobre 250 tiendas, ha crecido de forma moderada al 10%, de modo que se ha llegado a 275 tiendas, lo que ha conseguido impulsar que se creen nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Este aumento hace que el sector  de los cigarrillos electrónicos haya cerrado el semestre con un total de 3000 personas empleadas. Estos positivos resultados hacen que la patronal del sector actualice las previsiones para final de año, en el cual se espera que lleguen a alcanzarse los 300.000 vapeadores, lo que superaría la barrera de los 50 millones facturados y poder contar con 300 tiendas especializadas.

El presidente de ANCE, Alejandro Rodriguez ha manifestado que los datos conseguidos no hacen sino confirmar que cada vez el sector del cigarrillo electrónico está más profesionalizado y que se va consolidando un tipo de crecimiento sostenible y responsable del sector que dio comienzo a mediados de 2015. Una buena noticia a la hora de crear empleo y para que se consolide el cigarrillo electrónico como una alternativa válida al tabaco.

Los pronósticos como puede verse son buenos para este sector, pese a tener cada cierto tiempo que luchar contra informaciones de un lado y de otro que dicen que no es la solución más saludable para dejar de fumar, lo cierto es que si hay mucha gente que dice haber dejado el tabaco y los efectos nocivos de estos cigarrillos electrónicos son bastante menores que el tradicional cigarrillo que parece haber ido menguando también en las preferencias de las jóvenes generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *