El marcado láser y sus ventajas

Noticias 0 Comments

El grabado con láser fue la mayor revolución sobre los métodos tradicionales de grabado. El uso de láseres para el grabado ha hecho que este proceso sea realmente simple, que antes se consideraba un proceso complejo. Esta nueva técnica ha demostrado que es la forma más  barata y de mejor calidad, pero necesita mucha atención.

El rayo láser es tan poderoso que necesita ser controlado mientras se usa en uso industrial, de lo contrario puede cortar la superficie. Estas máquinas de grabado láser se introdujeron a principios de los años 90 y todo el funcionamiento de esta máquina está controlado por el hardware del ordenador y el software  que tienen instalado. Todos estos tipos de sistemas de automatización tienen en realidad un hardware y software bien diseñados para controlar todas las operaciones de la máquina. Ahora las máquinas están realmente desarrolladas para que la imagen o el diseño que se debe grabar se puedan almacenar en el ordenador que controla las operaciones y el software simplemente grabará o marcará esos diseños en la superficie.

Estas máquinas láser fueron diseñadas para grabar materiales de diferentes tipos, como plástico, vidrio, madera, etc. Debido al éxito de la máquina de grabado láser, las compañías comenzaron a implementar el láser en muchos sistemas de marcaje industrial como en los sistemas de automatización o el estampado en caliente. La única desventaja de la máquina de grabado láser sobre otros tipos es que el costo inicial es un poco más alto, pero tiene muchas ventajas sobre la forma tradicional de grabado.

  1. En este método no se utilizan productos químicos tóxicos y no crean ningún residuo químico después del grabado. Esta es la principal ventaja del grabado por láser sobre otros tipos de métodos más antiguos en los que se utilizan muchos productos químicos tóxicos y dejan ir residuos
  2. No produce polvo mientras la máquina funciona, la máquina funciona se mantiene limpia si se usa correctamente, lo único es que debe usarse con mucha precisión.
  3. No produce ningún sonido; La máquina solo funciona con un sonido mínimo en comparación a los otros métodos.
  4. Dado que la máquina de grabado láser no tiene ningún contacto directo con la superficie, es muy fácil realizar el grabado en superficies irregulares. Antes, las puntas de la máquina se reemplazaban según  la superficie a grabar, ahora todos estos trabajos son controlados por el software con solo presionar un botón.
  5. La máquina tiene un costo de servicio muy bajo y no necesita ningún reemplazo de las puntas.
  6. El costo operacional es realmente menor y la implementación de la nueva tecnología definitivamente aumentará la productividad y reducirá el costo operacional de las pequeñas industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *