empeños

Hablando claro: préstamos del banco vs casas de empeños

Actualidad 0 Comments

Hay muchas habladurías relacionadas con ambos conceptos. Préstamos bancarios y/o de empresas financieras, y casas de empeño. Dos fórmulas similares con las que conseguir dinero de manera rápida, si bien una de las dos aún deba pasar por un proceso de asentamiento que desde Desobeim esperamos poder acelerar.

 

Casas de empeños: más fiables que los bancos

Hay casos y casos, claro está. Pero muy cierto es que uno, de los bancos, no se puede fiar. Cada cierto tiempo saltan casos de corrupción, de deudas abismales o de empresas de financiación que se descubren fraudulentas. Impuestos enormes maquillados en cómodos plazos, empresas fantasma con las que de golpe resulta imposible contactar para postergar (en caso de ser necesario) un pago… y aun así hay quien sigue confiando en esta como solución. Desde luego, hay bancos y bancos, como hay empresas y empresas, pero por lo general, el riesgo es grande.

El empeño coches, o de cualquier otro objeto, tiene una seguridad mucho mayor puesto que de entrada, eres tú quien decide qué objeto usar como moneda de cambio para un préstamo. Atención a este, que ofrece una radio para contactar con extraterrestres (como suena):


Por otro lado, se trata de un negocio en auge y justamente por ello, a las empresas que se dedican a esta actividad les interesa captar adeptos.

 

El truco: andarse con ojo

Claro que, ya se sabe, este es el país de la picaresca. Y también se dan casos de timos entre casas de empeños. El truco consiste en fijarse un poco: basta con tratar de resolver todas las dudas sobre el funcionamiento de las mismas antes de dar el paso (por volver al ejemplo del empeño de coches, algunas casas permiten que te quedes con tu vehículo pese a haberlo usado como aval), así como aclarar al detalle todo lo relacionado con los intereses, las fechas, y en general resolver todo lo que sería la letra pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *