carillas dentales

Implantes dentales: precios y financiación

Actualidad 0 Comments

Hay cosas que se buscan mucho en Google. Como los vídeos de gatitos. O como el precio de las cosas. En implantes o en carillas dentales por ejemplo. Porque todos tenemos claras dos cosas:

  1. Que la imagen (y antes que eso, la salud) cuentan.
  2. Que nuestra economía es limitada.

Así que aprovechando las posibilidades de Internet nunca está de más echar un vistazo online antes de presentarnos en una clínica y asustarnos con el precio que nos digan. Por eso este post. Porque está claro que ante ciertas necesidades los implantes dentales son la mejor solución a problemas como la pérdida de dientes pero la parte económica tiene un peso. De hecho una de las principales razones para no ir al dentista es a menudo el dinero

…pero conviene sobre todo tener en cuenta que es cuestión de salud y que cuanto más dejemos los problemas lo más probable es que luego la solución sea más compleja y también más cara. Así que a la hora de la verdad, pasar de puntillas evitando el dentista acaba pasando factura.

Tarifas en implantes dentales

No podemos poner una lista de precios porque existen diferencias entre clínicas, dentistas por cuenta propia, precios en una u otra comunidad o en distintas ciudades de la misma comunidad… Lo que sí podemos es darte un guía de aspectos económicos que debes considerar en lo que se refiere a los implantes dentales.

 

Primera visita gratuita

Hay multitud de clínicas y dentistas privados que ofrecen la primera visita gratuita, para ver exactamente cuál es tu problema y qué deberías hacer para resolverlo, así como el coste. Todo eso no tiene compromiso ni te requiere un pago. Así que apuesta por la primera visita gratuita.

 

Asesor dental

Es una figura que no está implantada en todos los centros dentales pero es muy interesante. Se trata de un teléfono gratuito donde te atienda una persona especializada en tratamientos dentales y precios y que te comentará las mejores opciones para que hacerte tu tratamiento de implantes, por ejemplo, te salga con un buen plan de financiación que te sea cómodo pagar.

 

Mútuas

Si pagas una mútua, probablemente te beneficies de descuentos a la hora de pagar tu dentista. La mayoría de clínicas trabajan con las mútuas (y hay un buen listado de ellas) así que si en el trabajo por ejemplo tenéis una mútua, pregunta por esta opción cuando vayas al dentista. Nunca sabes cuánto te puedes ahorrar.

 

Financiación

No es raro que las clínicas hoy día ofrezcan planes de financiación. Muchas tienen acuerdos con bancos para ofrecer buenas condiciones a sus pacientes y otras permiten el pago fraccionado y distintos plazos. La boca es prioritaria para tu salud, así que estos planes son perfectos para que si no te va bien pagarlo todo de una vez, no tengas que esperar para empezar tu tratamiento.

 

Facilidades de pago

Siguiendo en la línea que te comentamos, algunas de las facilidades de pago que vas a encontrar son las siguientes:

  • Pago en 12 meses sin intereses
  • Pago hasta en 60 meses con condiciones preferenciales
  • Descuentos por pago único o “pronto pago”. Si puedes pagar todo el tratamiento de inicio, podrás beneficiarte de un interesante descuento

Además si tienes dificultades para el coste, son muchas las clínicas que estudiarán tu caso y probablemente den con una solución que os vaya bien a las dos partes y que te permitan empezar ya con tu ortodoncia, tus implantes dentales, tus carillas o lo que necesites. ¡Consulta ya a tu dentista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *