higiene bucodental

Ir a la universidad no siempre te va a dar lo que quieres

Noticias 0 Comments

Hablemos claro. La universidad está muy bien. La universidad es un gran lugar para formarse intelectualmente y tener experiencias vitales. Pero seamos prácticos: una persona que estudia Filología o Bellas Artes tiene muchos números de no encontrar trabajo “de lo suyo” una vez acaba esos años dorados en el campus.

Por dos razones esenciales. Porque su perfil no tiene demasiada demanda y acaba trabajando como dependiente/a sobrecualificado/a en una tienda de videojuegos (por ejemplo). O porque hay muchas personas más con su titulación y pugnan por hacerse con el mismo puesto de trabajo. Si a esto

 

Profesiones sanitarias, un campo de oportunidades

Una FP higiene bucodental es la muestra perfecta de las oportunidades que hay en el sector de la salud. La atención a personas con dependencia es otra. Según informaba la revista Emprendedores recientemente hay más demanda de este perfil que personas con la formación requerida. Así que hay un vacío y eso representa un nicho de posibilidades muy interesante. Quien estudia una FP en higiene dental sabe que va a poder trabajar de lo que ha estudiado.

Por ejemplo personas que pudieran plantearse estudiar Odontología en la universidad en los últimos tiempos están optando por formaciones más concretas y especializadas como la FP higiene bucodental, porque saben que después van a encontrar trabajo de ello. Lo mismo sucede con los protésicos dentales, con los investigadores de fármacos o a los especialistas en cuidados paliativos y unidades de dolor a domicilio.

En otros casos incluso se usa la FP como una formación puente, que permita pasar de una formación básica al acceso a otros ciclos formativos de grado superior o a la universidad quien lo desea. Así que permite tanto aprender un oficio con demanda profesional real o usar esos conocimientos para ampliar conocimientos en la enseñanza superior.
¿En qué bloque estás, en el de los devotos de la universidad o eres de pensamiento más práctico y bebes los vientos por una FP? ¡Háznoslo saber y comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *