Películas donde los camiones son los protagonistas

Noticias 0 Comments

La industria del cine es una fuente ilimitada de ideas y de argumentos creativos y fuera de lo común. Gracias a la magia del cinematrógrado, podemos convertir en protagonista de una historia intepidante al personaje menos atractivo e incluso a los objetos más cotidianos. Y en el caso de las películas que te vamos a presentar a continuación, los films giran en torno a camiones de transporte.

Y aunque todas las películas son americanas, bien podrían haber sido rodadas con cualquier empresa de transportes en Girona, una de las provincias españolas más utilizada como escenario de series y películas.

1.-Diablo sobre ruedas

Esta película data de 1971 y se trata nada más y nada menos que de la primera película del gran director Steven Spielberg, así que estamos hablando sin duda de una película de culto para muchos amantes del séptimo arte. El argumento trata sobre la difícil travesía a la que se enfrenta un comercial que atraviesa en coche las carreteras de California por motivos de trabajo.

2.-Los caraduras

Avanzamos unos años y nos situamos en 1977. Esta película gira en torno a lo que parecía una tarea sencilla: transportar 400 cajas de cervezas desde Texas en menos de 28 horas. Sin embargo, el destino prefiere que esta aventura de Burt Reynols se convierta en una serie de catastróficas desdichas. Fue un éxito de taquilla.

3.-Yo, el Halcón

Una década más tarde, en 1987, los camiones volvían a ser los protagonistas de la gran pantalla cuando un camionero intenta recuperar la custodia de su hijo, perdida hace 12 años. Para conseguirlo, Silvester Stallone se enfrenta a varios tipos duros y destila testosterona y adrenalina a partes iguales.

4.-Mad Max

Sin duda, otra película de culto. Tanto es así en que 2015 se decidió seguir dando continuad a esta saga iniciada en 1979 ambientadas en un futuro postapocalíptico donde los camiones que aparecen parecen resisten a cualquier tipo de accidentes.

5.-La vida mancha

Es la única española que se cuela en el ranking, la cual ha llegado a ser nominada a dos Premios Goya en 2003. Los protagonistas son José Coronado y Juan Sanz y ambos son dos hermanos que representan un drama familiar y social por los problemas con el banco y el juego de uno de ellos.

Y a ti, de todas estas películas, ¿cuál te apetece ver primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *