buscar-online

¿Por qué contratar un abogado online?

Actualidad 0 Comments

Con el avance de las nuevas tecnologías, nos llegan nuevos servicios que se ajustan a nuestras necesidades. Por muy fácil que resulte buscar en internet “bufete abogados Barcelona” y decidirnos por uno para poner en sus manos cualquier asunto legal que necesitemos enfrentar, a menudo, no tenemos el tiempo necesario para desplazarnos a los despachos de los abogados en cuestión. ¿Verdad que sería maravilloso poder contar con asesoría legal durante nuestros ratos muertos? Tal vez, en la hora de la comida dentro de la jornada laboral, o durante nuestro tiempo de viaje hasta casa. Y eso no puede ocurrir, a no ser que contemos con un abogado online.

Motivos para contratar un abogado online

Hoy en día, tanto los abogados jóvenes como aquellos más expertos en el sector, están integrando, cada vez más, sus servicios en Internet, para que podamos contactar con ellos por medios online.

Desde cualquier lugar

Y con cualquier dispositivo. Desde el tren, con nuestro teléfono móvil, o desde casa, con el ordenador. Desde el propio país, o desde el extranjero, cuando marchamos de viaje de negocios o por placer. Podremos estar siempre en contacto con nuestro abogado.

Diferentes formatos

¿Cómo quieres hablar con tu abogado? Puedes usar el chat, mensaje escrito o una videoconferencia. Lo que encuentres más fácil y cómodo en el momento.

Ahorro de tiempo

Como mencionábamos antes, aprovecharás tus ratos muertos o libres en lugar de tener que desplazarte al despacho. El abogado también te responderá en cuanto esté disponible. De este modo, ambos estaréis ahorrando tiempo.

Es más económico

Muchas veces, los abogados no quieren dar presupuesto o tarifas hasta que acudimos en persona a su despacho. Sin embargo, al ofrecer un servicio online, es mucho más fácil comparar precios. Es posible que los incluyan en su web, y si no es así, puedes enviar un mismo e-mail a varios abogados para poder comparar. Esta es una clara ventaja ante el modelo tradicional.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el dinero que vas a ahorrar en el transporte. Para desplazarte al despacho, deberías gastar en gasolina o en el billete del transporte público.

¿Qué te parecen estos motivos para escoger un abogado online por encima del abogado que trabaja de manera tradicional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *