decoracion comedor

Qué debes saber sobre la decoración del comedor

Noticias , , , , , 0 Comments

La decoración de comedores es algo de lo que todos debemos tener cierto conocimiento, por básico que sea. Si nunca te ha interesado el tema, es posible que te sientas perdido en el momento en el que te independices, te mudes o, en definitiva, necesites acomodar un comedor desde cero. ¿Qué mesa colocar? ¿Qué tipo de lámparas poner? Nosotros te hacemos un resumen de lo que necesitas saber:

Haz un croquis

Para empezar, vas a necesitar un pequeño plano a escala de tu comedor. De este modo, tendrás una buena perspectiva de la superficie y podrás hacer pequeñas piezas de los muebles que estás pensando poner para saber cómo puedes jugar con el espacio y hacer que todo encaje.

Zonas del comedor

A causa de que las viviendas son cada vez más pequeñas, la tendencia es eliminar barreras y que el comedor sea una única zona, al estilo loft. Por ejemplo, una cocina, zona de comer y zona de descanso; toda, en una. Sin elementos arquitectónicos que los separen del todo. Es decir, sin paredes completas ni puertas.

Así pues, debes tener esto en cuenta, ya que las funciones del espacio cambiarán mucho dependiendo de qué está incluido.

La mesa central

Es una de las elecciones clave para tu comedor. Lo ideal es que se encuentre en el centro, pero, también, que reciba el máximo posible de luz natural. Así que juega entre el centro y la ventana más grande que tengas a la hora de colocarla. Asimismo, tendrá que permitir la libre circulación.

Para espacios pequeños y con pocas personas, lo ideal es una mesa redonda. La gran mesa rectangular está indicada para espacios más grandes y que necesite albergar más comensales.

Iluminación

En primer lugar, escoge la lámpara central de techo, que suele estar asociada a la mesa del comedor, y que es probable que sólo vayas a encender cuando sea de noche o esté nublado. Ten en cuenta que su función principal será iluminar la propia mesa.

Para mesas cuadradas y redondas, una lámpara redonda con un haz de luz de la misma forma será suficiente.

Lo ideal es que las lámparas de techo se encuentren a unos 75 centímetros.

Como ves, empezar a decorar no es algo tan complicado. Lo básico es la mesa central y la iluminación; a partir de aquí, podrás empezar a combinar el resto de los componentes de tu comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *