viajar en moto

Qué necesitas para viajar en moto

Noticias , , , , , , , 0 Comments

Muchas personas deciden aprovechar los puentes o fines de semana para realizar escapadas y desconectar, así, de la rutina. Sin embargo, cuando viajan en moto, no cuentan con el mismo espacio que con el coche, por ejemplo, para transportar ropa y objetos diversos. Por ello, te vamos a explicar qué es lo básico que necesitas para viajar en este vehículo, como los monos para moto, o el casco, básicos para tu seguridad.

Cofres y maletas

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que nos vamos para contar adecuadamente el número de mudas que llevaremos con nosotros. Además, hay que repartir el peso entre todos los cofres o maletas por igual, evitando cargar más un lado que otro, o la moto se desequilibrará, algo muy peligroso.

Ropa

Aunque haga calor, no puedes pasar por alto la necesidad de ir lo suficientemente protegido. Puedes buscar trajes de moto de piel, debes contar con un casco homologado, pantalones con protecciones… Si no llevas la ropa apropiada para la moto, corres el riesgo de, en caso de caída, sufrir quemaduras y lesiones graves.

Además, para tu viaje, tendrás que llevar ropa de recambio, pero no lleves más de la necesaria. Así, podrás tener sitio para recuerdos que quieras comprar del viaje.

Mucho ojo con la ropa interior; debe ser cómoda, para que no te moleste después de varias horas conduciendo.

Comida y bebida

Los viajes en moto pueden llegar a agotarte, y es de alta importancia que te mantengas hidratado y alimentado. Lleva algunas bebidas isotónicas contigo y algunas barritas de cereales, que te faciliten alimentarte rápido.

Documentación

Lleva siempre contigo el seguro de la moto, el permiso de conducir y el DNI. Además, ten en cuenta que debes comprobar que todos los documentos estén en vigor. Intenta no viajar con documentos caducados.

Descansa cuando lo necesites

Después de unas horas conduciendo, es normal que necesites pararte, ya que estos viajes suponen un gran desgaste físico. Realiza algunos estiramientos antes de empezar el viaje y después de cada parada para evitar innecesarios dolores musculares.

Recuerda, además, que la Dirección General de Tráfico recomienda que los motoristas descanses cada dos horas, o bien, cada 200 kilómetros recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *