¿Quieres un hijo bilingüe? Estos son los mejores recursos

Actualidad 0 Comments

Como padres, siempre buscamos dar a nuestros hijos las mejores herramientas y recursos para que puedan adaptarse al futuro que está por venir y del que ellos serán los grandes protagonistas. Y a la básica lista de aprender a leer, a escribir y a contar, debemos sumar aprender inglés. En este artículo te contamos cuáles son los mejores recursos para conseguir que tus hijos sean bilingües.

Campamentos

Los campamentos de verano en inglés  son el plan perfecto de vacaciones para los más pequeños, ya que cada vez hay más teorías de educación que sustentan que la mejor forma de aprender nuevas cosas es por medio del juego y el uso activo. Con estos campamentos estarán estudiando en un entorno distendido, con nuevos amigos y realizando tanto clases como actividades que estimularán su aprendizaje del inglés. Sin duda, mucho más efectivo que si tienes la percepción de que tienen que estudiarlo por obligación.

Colegio

Cada vez son más los colegios que imparten sus clases de forma bilingüe, algo que sin duda les otorga una gran ventaja con respecto a generaciones anteriores, cuando no se estudiaba hasta la pubertad y el nivel con el que se finalizaban los estudios estaba muy alejado de los estándares deseados. Ahora, un alumno de primaria puede tener el mismo vocabulario y la fluidez para hablar este idioma que un alumno de secundario o bachillerato de hace solo una década.  

Dibujos

Gracias a poner los dibujos y películas en inglés los más pequeños son capaces de desarrollar su listening y multiplicar su vocabulario de forma pasiva. Les gusta tanto el movimiento y el color a esta edad que no les importará el idioma.

Canciones

Las canciones también son otro de los grandes recursos de las teorías educativas para aprender un nuevo idioma. Sobre todo, estas canciones son muy útiles para aprender grupos de palabras, como los miembros de la familia, los animales, los días de la semana, e incluso la correcta pronunciación de las letras de abecedario. Además, nuevamente son un recurso divertido para aprender a hablar inglés. ¡Y posiblemente lo recordarán toda la vida!

Flashcards

Las tarjetas de parejas y de memoria con palabras en inglés son una buena alternativa para enseñar nuevo vocabulario a través del juego  y para mejorar otras cualidades como la atención y la curiosidad.

 

Estos cinco consejos harán que tu hijo se familiarice con el inglés desde pequeño y que crezca con ello con la misma naturalidad que crece con su idioma materno. Sin duda, algo que te agradecerá cuando sea mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *