Zumo de limón en ayunas, el gran aliado para perder peso

Noticias 0 Comments

El limón es el gran ingrediente desaprovechado por la mayoría de personas que buscan reducir su sobrepeso. Sin embargo, es posible que un nutricionista dietista en Barcelona te haya recomendado, en alguna ocasión, que lo tomes por las mañanas o después de comer. Si es así, tiene mucho sentido que lo haga, dado que cuenta con propiedades ideales que te vamos a descubrir a continuación.

Sirve para eliminar toxinas

Se trata de un alimento alcalino que puede ayudar a equilibrar el pH del cuerpo. El zumo de limón con un poco de agua tibia añadida funciona a la perfección como un brebaje que tomar a primera hora para hacer que el cuerpo se desintoxique: pone al hígado a trabajar y elimina las toxinas.

Despierta el tracto digestivo

Esta limonada ácida estimula el tracto digestivo y mejora la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes a lo largo del día. Además, también colabora para que los alimentos hagan su recorrido por el sistema gastrointestinal sin problemas.

Te ayuda a bajar peso

El zumo de limón cuenta con pectina, un carbohidrato soluble en agua que se utiliza como agente espesante o gelatinizante en alimentos como flanes, yogures y mermeladas. La pectina que se encuentra en la cáscara del limón puede reducir la sensación de hambre durante unas cuatro horas.

Pone solución a diversos problemas de estómago

Si tienes cierta tendencia a sentir malestar digestivo, como tener la sensación de vientre hinchado, gases o ardores, el limón en jugo puede ser la bebida que le ponga solución a todos estos problemas.

Los flavonoides del zumo de limón contribuirán a reducir la acidez del estómago, y además, beber agua a primera hora del día limpia el sistema digestivo.

Como ves, el limón es un alimento muy útil si quieres conseguir un peso ideal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *