¿Cuánto dura una operación de ojos Lasik?

Por norma general que la estadía en el centro de cirugía ocular con láser se espera que sea de aproximadamente 2 horas. Sin embargo, el tratamiento con láser real puede tomar solo de 7 a 10 minutos por ojo. Aunque es un procedimiento bastante complejo, su naturaleza acelerada lo convierte en una sensación simplista, al menos superficialmente. LASIK es un procedimiento relativamente indoloro en comparación con otras técnicas quirúrgicas.

cirugía ocular
Blefaroplastia Barcelona

Aunque es una cirugía, LASIK se realiza con el paciente despierto y funcional. Sin embargo, el cirujano ocular generalmente administra un sedante suave (por ejemplo, Valium) y gotas oculares anestésicas. El proceso completo de 7 a 10 minutos se puede dividir en dos pasos principales. El paso inicial implica la creación de un colgajo de tejido corneal. Esto se logra con un microqueratomo (una cuchilla quirúrgica) o un láser de femtosegundo. Se deja una bisagra en un extremo del colgajo y este se dobla hacia atrás para revelar el estroma (la sección media de la córnea).

El segundo paso del procedimiento emplea un láser de alta precisión, un láser excimer, para remodelar la córnea. El láser excimer es un «láser frío», es decir, logra una ablación precisa sin calentar ni dañar el tejido circundante. Después de tallar la córnea de la manera deseada, impartiéndole la refracción deseada, la aleta se reposiciona. El colgajo permanece colocado por adhesión natural y ayuda a la curación de la córnea.

cirugía de ojos

Al igual que el procedimiento en sí, la recuperación visual también es rápida en el caso de LASIK. Dado que la ablación se realiza en el estroma, debajo del colgajo corneal, la córnea no registra el hecho de que se ha operado. Como resultado, la respuesta de la herida se silencia, y esa es la razón de una recuperación apresurada después del LASIK.

En general, el LASIK es un procedimiento bastante inocuo, sin necesidad de hospitalización. Aunque el paciente puede experimentar visión borrosa inmediatamente después de la cirugía, la agudeza visual se restablece en un día o dos, y el paciente puede reanudar sus tareas diarias con facilidad. De hecho, la preparación para el procedimiento (el examen preoperatorio) puede tomar más tiempo en relación con el procedimiento en sí. Finalmente, los resultados logrados a través de este procedimiento LASIK de 7 a 10 minutos ciertamente valen la pena.

No hay duda de que muchas personas se someten a una cirugía LASIK para mejorar su apariencia. Y esta es una razón perfectamente legítima para someterse a una cirugía ocular. Todos queremos vernos mejor y sentirnos mejor, tanto con nosotros mismos como con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *